¿Qué es Dwelling en seguros de vivienda?

El seguro de vivienda es un tipo de póliza de seguro diseñada para proteger la residencia de un propietario. Brinda cobertura por daños a la estructura del hogar, así como a la propiedad personal dentro del hogar, por peligros como incendio, robo y desastres naturales. La póliza también puede proporcionar cobertura de responsabilidad civil en caso de que alguien resulte lesionado en la propiedad, así como gastos de manutención adicionales si la vivienda queda inhabitable debido a una pérdida cubierta.

La cobertura proporcionada por el seguro de vivienda es específica de la póliza, pero por lo general incluye protección para la vivienda en sí, las estructuras adjuntas, como un garaje o terraza, y los bienes muebles dentro de la vivienda. También puede incluir la cobertura por pérdida de uso, que brinda asistencia financiera si no puede vivir temporalmente en su hogar debido a una pérdida cubierta.


El seguro de vivienda es una forma importante de protección para los propietarios de viviendas, ya que puede ayudar a brindar asistencia financiera en caso de pérdida. Al comprar una póliza de seguro de vivienda, los propietarios pueden asegurarse de que están financieramente preparados para cualquier daño o pérdida que pueda ocurrir en su hogar o propiedad personal.

Publicaciones Similares