¿Qué es el Deducible en seguros?

El deducible es una cantidad que el asegurado se compromete a pagar antes de que la aseguradora comience a cubrir los costos de un siniestro o evento cubierto. Es un concepto importante en seguros, ya que puede afectar tanto el costo de la prima (el costo anual de la póliza) como el monto que el asegurado recibirá en caso de un evento cubierto.

Por ejemplo, si tiene un seguro de automóvil con un deducible de $ 500 y sufre un accidente de tráfico que cause daños por valor de $ 2,000, tendrá que pagar los primeros $ 500 y la aseguradora se hará cargo del resto, es decir, $ 1,500.


Es importante tener en cuenta que el deducible es un compromiso que asume el asegurado y no es una cantidad que la aseguradora le cobre. También es importante elegir un deducible adecuado, ya que un deducible más bajo puede resultar en primas más altas, mientras que un deducible más alto puede significar que el asegurado tenga que pagar una cantidad significativa antes de que la aseguradora comience a cubrir los costos.

Publicaciones Similares