Que es responsabilidad civil (Liability)

La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de hogar se refiere a la protección brindada contra reclamos legales por daños a la propiedad o lesiones corporales a otros de los que usted o los miembros de su familia son responsables. Este tipo de cobertura puede ayudarlo a pagar daños, honorarios legales y otros costos si se determina que tiene la culpa de un accidente en su propiedad.

Por ejemplo, si un huésped se resbala y cae en su propiedad y sufre una lesión, su cobertura de responsabilidad civil puede ayudar a pagar sus gastos médicos. O, si su hijo rompe accidentalmente la ventana de un vecino mientras juega, su cobertura de responsabilidad civil puede ayudar a pagar las reparaciones.

La cobertura de responsabilidad civil suele ser una parte estándar de una póliza de seguro de hogar y generalmente se incluye en los límites de cobertura de su póliza. Es importante tener una cobertura de responsabilidad adecuada, ya que el costo de resolver un reclamo de responsabilidad puede ser alto y, si no tiene seguro, será responsable de pagar los daños de su bolsillo.

Publicaciones Similares